18 de enero 2022, Bolivia - El proyecto Patrimonio Resiliente de los Andes Cañahua y Tarwi forma parte del programa EUROCLIMA+ en el sector Producción Resiliente de Alimentos, financiado por la Unión Europea, es ejecutado por Swisscontact, Proinpa y Chuyma Aru. El proyecto aumenta la resiliencia de los sistemas de producción campesinos del altiplano y boliviano, fortaleciendo los complejos productivos de cañahua y tarwi mediante la mejora de la producción, comercialización y consumo de los súper alimentos que son parte del patrimonio alimentario de los países.

11 de enero 2022, Guatemala - Sotz’il y la Fundación para la Promoción del Conocimiento Indígena implementaron el proyecto fortalecimiento de sistemas indígenas de producción sostenible de alimentos, como medidas resilientes al cambio climático en Centroamérica SIPRACC, financiado por el programa EUROCLIMA+ en el sector Producción Resiliente de Alimentos.

EUROCLIMA letra blanca peqEUROCLIMA+ es el programa insignia de la Unión Europea sobre sostenibilidad ambiental y cambio climático con América Latina. Su objetivo es reducir el impacto del cambio climático y sus efectos en América Latina promoviendo la mitagación y adaptación al cambio climático a la resiliencia y la inversión. 
© 2021 | EUROCLIMA+ Todos los derechos reservados. | Aviso legal